Wednesday, March 9, 2016

Una delegación saharaui participa en las celebraciones del Día internacional de la Mujer en Vitry

Respondiendo a la invitación del Municipio de Vitry una delegación saharaui participa  en las celebraciones del Día internacional de la Mujer.

El Municipio parisino  organizó una velada para celebrar este evento importante para presentar y discutir las preocupaciones de las mujeres a nivel de la sociedad.
 Y donde la delegación de mujeres saharauis tuvo la oportunidad de contactar con las asociaciones de mujeres y asistentes para intercambiar experiencias así como dar voz a las mujeres saharauis y dar a conocer sus sufrimientos en el Sáhara ocupado expuestas a las graves violaciones que enfrentan diariamente a manos de los servicios de seguridad marroquíes.

La delegación se compone de Laala Yahdih, presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en Francia, Fatimetu Zrug,  ex diputada y miembro de UJSARIO y Ali Rubio, miembro del Comité de familiares de detenidos Gdim Izik. También estuvieron presentes en el acto  la señora . Claude Monjane Al Asfari y miembros de la asociación de Amigos de la RASD en Francia.

No comments:

Post a Comment